Servicio Notarial Telemático


MODELO SOLICITUD DE ACTO NOTARIAL DE FORMA ELECTRÓNICA

 

Estimado señor(a) Notario(a)

Por medio de la presente solicito autorice el otorgamiento del siguiente acto Notarial vía telemática:

Nombres y Apellidos:

Cédula:

Ciudad:

Requerimiento:

Adjunto a la presente los siguientes documentos habilitantes:

  • Cédula y certificado de votación de los otorgantes.
  • Minuta con firma de abogado (de ser el caso)
  • Documentos habilitantes (describir todos los documentos: certificado de gravámenes, pago de impuestos, poder, entre otros, dependiendo de cada caso)

Declaración Juramentada:

Declaro (amos) bajo juramento:

  1. Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Ley Notarial, esto es: 1. La capacidad de los otorgantes; 2. La libertad con que proceden; 3. El conocimiento con que se obligan; y, 4. Si se han pagado los derechos fiscales y municipales a que está sujeto el acto o contrato. Los mismos que serán verificados por usted en el día y hora que se digne señalar para el otorgamiento del acto notarial solicitado mediante videoconferencia.
  2. Que mi (nuestra) ubicación es en el Distrito Metropolitano de Quito.
  3. Que los documentos originales son verídicos, fueron digitalizados, y agregados a esta petición en formato PDF, por lo que asumo (asumimos) toda la responsabilidad de su autenticidad.

Atentamente,

 

 

………………………..

C.C.

Nota: Esta solicitud debe ser firmada electrónicamente por todos los solicitantes, todos los otorgantes del acto o contrato deben contar con firma electrónica válida en el Ecuador, tener acceso a un computador e internet de calidad que soporte videoconferencia.

2 thoughts on “Servicio Notarial Telemático”

  1. Saludos mi estimado Dr. se realizó una compraventa, pero no se levantó el patrimonio familiar, ahora se desconoce el paradero de la vendedora que hago, ya que no la puedo inscribirla en el registrador de la propiedad.

    1. Estimado Angel Barros
      Si no está levantado el Patrimonio Familiar, no puede realizar la compraventa, y si la realizó podría configurarse el delito de estafa, ya que el bien inmueble no se encuentra en el comercio.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *