Autenticación de Firmas

Autenticación

Consiste en la diligencia de firma del documento frente al notario.

Requisitos:

  • Documento que se va a firmar
  • Comparecencia de la o las partes
  • Documentos que acrediten la calidad en que comparecen.
  • Documentos de identidad y papeleta de votación

4 thoughts on “Autenticación de Firmas”

  1. Estimado Doctor
    Deje mi auto en un patio de autos para que lo vendan, según ellos ya separaron el auto y el resto pagaban con tarjeta, me llamaron para firmar el contrato de compra venta, y pedí mi cheque y el dueño del patio me dice que el contrato está en la notaria y que ahí se está demorando que debo esperar hasta que se realice el traspaso de dueño tengo dudas del pago, que debo hacer, es imprescindible que me llamen al reconocimiento de firmas en la notaria, o el patio puede prescindir de esto. Estoy desesperada no me cancelan el valor del auto, la semana pasada firme el contrato de compra venta, que puedo hacer. Gracias por su ayuda.

    1. Estimada Lorena
      La primera recomendación es que contrate los servicios de un abogado en libre ejercicio de la profesión para que le asesore de mejor manera ya que podría ser objeto de una estafa.
      Por otra parte en el contrato de compraventa debe haberse establecido el precio y la forma de pago, si en este documento dice que ya está cancelado, y no está hecho el pago, debería demandar el pago ante un juez de lo civil.
      Nunca y por ningún concepto debe firmar documentos en blanco
      Debe acudir personalmente a la Notaría a reconocer su firma y rubrica del contrato de compraventa en la notaria.
      Saludos

  2. Estimado Doctor. Mi consulta es para saber qué debo hacer, necesito que me ayude porque compre un vehículo en un patio de carros usados el dueño de donde compre el carro me pide que le firme el contrato de compra y venta y aparte me envía dos hojas en blanco que le firme según el para la verificación de firmas soy el comprador del vehículo y estoy en un dilema que debo hacer en ese caso gracias por su ayuda.

    1. Estimado Miguel Queirolo
      Por ningún concepto, y bajo ningún argumento debe firmar documentos en blanco, puede ser objeto de una estafa, le recomiendo acercarse personalmente a la notaría a firmar el reconocimiento de firmas y rubricas del contrato de compraventa en la notaría.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *